‘Las Claves del siglo XXI’ analiza la huelga de transportistas y la guerra en Ucrania

Las Claves del siglo XXI aborda esta semana el tema de la huelga de transportistas iniciada el 14 de marzo y que aún hoy continúa. Además, informará de la última hora de la guerra en Ucrania cuando se cumple un mes desde que Rusia comenzase su invasión.

El primer tema de la noche será la huelga de transportistas. Para analizar este asunto el programa que dirige y presenta Javier Ruiz contará con una mesa de expertos formada por Inés Cardenal, de la patronal petrolera AOP; Lorenzo Ramos, de la Unión de Pequeños Agricultores; Enrique García, de la OCU; así como un representante de Fenadismer y otro de los distribuidores de alimentación.

El programa conectará en directo con la corresponsal de RTVE Marta Carazo desde Bruselas y Almudena Guerrero. Además, Jorge Morales de Labra analizará el tema con una pizarra económica.

El segundo asunto de Las Claves será la guerra en Ucrania, un mes después del inicio de la invasión por parte de Rusia. En el plató habrá una mesa de periodistas formada por Ramón Lobo, David Jiménez y Teresa Aranguren. Se emitirán reportajes de los enviados especiales a Ucrania y Varsovia, que darán la última hora de la situación.

Además, acudirán al programa el director de Cinco Días, José Antonio Vega; y el director de El Economista, Amador Ayora.

Deja una respuesta