La Sexta emite el documental ‘El hombre al que Putin no pudo matar’

El mundo se encuentra en crisis tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Los bombardeos de Putin y sus incursiones militares, entre otros muchos sucesos, han recalcado que el presidente ruso es un líder sin escrúpulos.

Tampoco tiene ningún tipo de problema en recurrir a tácticas de guerra para eliminar a sus rivales políticos. Es el caso de Alekséi Navalny, opositor de Vladímir Putin, que sufrió un intento de envenenamiento. Para abordar este caso, La Sexta emite el documental El hombre al que Putin no pudo matar esta noche a partir de las 22.30 horas, en el que se analizan las claves de este caso que conmocionó al mundo.

Para librarse de su carismático opositor, Putin intentó envenenarlo. En un vuelo a Moscú, Alekséi Navalny sufrió fuertes dolores tras haber ingerido únicamente un té esa mañana. Este suceso, que tuvo lugar en agosto de 2020, causó gran conmoción mundial y diversos líderes internacionales presionaron a Putin para que su opositor fuese trasladado a un hospital de Berlín.

Después de conseguir que Navalny fuese tratado en la capital alemana, el grupo de investigación Bellingcat demostró que había sido envenenado por un escuadrón de asesinos del FSB, el Servicio Federal de Seguridad que sustituyó a la KGB tras la disolución de la Unión Soviética.

Por si no fuera suficiente, el veneno administrado a Alekséi Navalny era el arma química prohibida Novichok. Esta historia de espionaje internacional sufre un nuevo giro cuando uno de los posibles asesinos confiesa al opositor ruso cómo le administró el veneno.

Deja una respuesta