‘RTVE Responde’ dedica su programa de marzo a la igualdad en RTVE

RTVE Responde, el programa mensual de la defensora de la audiencia María Escario, dedicará el programa de marzo de forma monográfica a las mujeres y su lucha por la igualdad. ¿Qué puede hacer la radio televisión pública por la igualdad? Es una de las propuestas que trece mujeres reconocidas y reconocibles de la sociedad española, le hacen al presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero, invitado al programa.

Mujeres de universos tan diferentes como la biología, el poder judicial, el fútbol, el periodismo o el rap piden desde sus respectivos ámbitos una mayor implicación de RTVE con la igualdad.

Pérez Tornero ha recogido el guante para hablar con la defensora de la situación actual de RTVE en materia de igualdad, del nuevo Plan de Igualdad de la empresa, del necesario liderazgo femenino, de un cambio de cultura empresarial y de un compromiso frente al machismo: tolerancia cero, aspiración máxima.

En este programa monográfico, descubriremos la historia de tres mujeres que han abierto camino en oficios tradicionalmente masculinos en RTVE. También recogeremos quejas de la audiencia relacionadas con lenguaje sexista o falta de visibilidad de las mujeres, entre otras. Escucharemos a profesionales de RTVE hacer autocrítica gracias a las quejas de la ciudadanía.

Y no faltará un repaso al compromiso de la radio televisión pública con la igualdad en muchos de sus contenidos y en todos sus canales o emisoras.

Deja una respuesta