RTVE se suma a ‘La Hora del Planeta’

#KMPorElPlaneta es el lema de La Hora del Planeta 2022, la iniciativa de WWF con la que RTVE colabora de forma ininterrumpida desde hace 14 años. Ante la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza, en un año crítico para el futuro del planeta, el reto invita a los ciudadanos a dar la vuelta al planeta para fomentar el deporte y sus valores.

Como cada año, el último sábado de marzo se convertirá en el mayor movimiento global en favor de la conservación medioambiental con ‘La Hora del Planeta’. En esta ocasión, aquellos que se unan al reto tendrán que sumar sus pasos y kilómetros. El objetivo es alcanzar entre todos los 40.000 kilómetros de perímetro terrestre, es decir, dar una vuelta completa a la Tierra, y gracias a la colaboración de toda la ciudadanía ya se ha cumplido con creces: este lunes, el contador de kilómetros de WWF supera los 165.000, lo que suponen cuatro vueltas completas a la Tierra.

Además de difundir esta iniciativa a través de la programación de todos sus canales, RTVE animará a su plantilla a sumarse al reto de dar la vuelta al mundo, andando, corriendo, nadando, en bici…, y sumar los kilómetros recorridos al contador general de La Hora del Planeta.

Hoy, 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas, RTVE apagará los cubos luminosos de sus sedes de Prado del Rey y Torrespaña en Madrid y de Sant Cugat en Barcelona.

Además de este gesto simbólico, la Corporación transmitirá a los más pequeños esta llamada para actuar por el clima. Pocoyó vuelve a comprometerse con La Hora del Planeta y, un año más, será el embajador infantil de la iniciativa. El entrañable personaje, junto a su amigo Panda, también difundirá este mensaje a través de las redes sociales, la web y la programación de Clan durante estos días.

La programación de RTVE hará otras referencias a La Hora del Planeta, con la emisión de documentales sobre medio ambiente en La 2 el sábado por la tarde, coincidiendo en la franja de 20.30 a 21.30 horas. Además, RTVE Play destacará ese día en su portada Objetivo Planeta, una colección de contenidos medioambientales: documentales como Mi pequeña granja y Cambio climático. Los hechos; reportajes de programas de RTVE como Desafío Global o En nombre del Mar Menor de Crónicas y otros de Informe Semanal, En Portada o La noche temática; las multipremiadas películas Cantábrico y Guadalquivir; o los debates que condujo Lorenzo Milá el pasado mes de noviembre con motivo de la Cumbre del Clima de Glasgow.

Deja una respuesta