José Araque, Jordi Julià y José Elías Sánchez, primeros fichajes de ‘En boca de todos’

José Araque, Jordi Julià y José Elías Sánchez, primeros fichajes de ‘En boca de todos’

José Araque (Ya es mediodía), Jordi Julià (Informativos Telecinco, Cuatro al día) y José Elías Sánchez (En el punto de mira, La Roca, Te lo vas a comer, Equipo de investigación, En primera línea) se incorporan al gran equipo de periodistas que formarán parte de En boca de todos, nuevo programa diario de actualidad que Cuatro estrenará mañana en la franja del mediodía (14.00 horas) y que estará presentado por Diego Losada.

Realizado en colaboración de Producciones Mandarina, el programa abordará cada día los asuntos de mayor interés, contextualizándolos, matizándolos y desgranándolos con un enfoque atrevido, pero con el máximo rigor. 

Apoyándose en imágenes y también presentando testimonios para reflejar el lado humano de lo que está ‘en boca de todos’, Diego Losada se centrará en explicar el trasfondo y los antecedentes de los hechos y pondrá a los protagonistas de la actualidad y sus decisiones frente al espejo, recurriendo a la hemeroteca para situar en contexto sus palabras y acciones y denunciando con ironía sus contradicciones e incongruencias cuando las haya. 

El presentador lo cuenta así: “En boca de todos’ tiene otro tono, otro ritmo, otras estructuras. Las noticias serán contextualizadas aportando todos los datos pero sin renunciar a la ironía, sobre todo en lo que compete a nuestros políticos. En el equipo nos gusta mucho la manera en la que abordan la política en Estados Unidos, con mucha más naturalidad y cercanía, sin miedos. Apostamos por una manera diferente de contar lo que pasa. La actualidad nos regala tramas dignas de una película o una serie de la que nos conviene a todos estar al día porque son temas que nos afectan directamente a los ciudadanos”. 

Tras la exposición y el análisis inicial de Diego Losada, los temas del día se abordarán en la mesa del programa, en el que un grupo de especialistas desglosarán los asuntos y aportarán datos para que los espectadores puedan formarse un juicio lo más completo posible. Estos invitados, que también podrán intervenir por videoconferencia, no serán los rostros que la audiencia está habituada a ver en otros espacios de actualidad informando y opinando sobre cualquier cuestión, sino que serán convocados para participaren En boca de todos en calidad de expertos, cada uno específicamente en función de los asuntos que se vayan a tratar. 

Al finalizar el programa, algunos de estos panelistas expondrán sus propias columnas de opinión, para mostrar las cuestiones abordadas desde un prisma diferente e invitar a la reflexión y el debate.

Deja una respuesta