Comienza el macrocasting digital de ‘Quiero ser famoso’

Un flow innato, un desparpajo singular, un swag único o un rollazo que lo flipas. Nadie ha inventado (todavía) la fórmula del éxito en redes sociales. Es ese yoquesé o quéseyo, ese simple gesto que engancha, esa cualidad irresistible que bate likes, esa personalidad que arrasa por donde pasa. No se trata de cantar bien, ni de bailar con técnicas depuradas. Tampoco de saber más que nadie ni ser estereotipo o canon de nada. Cualquiera puede llevar dentro la fama y… puede faltar poco para que el mundo lo descubra. 

Mediaset España arranca hoy QUIERO SER FAMOSO’ (QSF), un macrocasting digital planteado como un formato transmedia y omnicanal en el que cinco consagrados influencers retarán a sus millones de seguidores a poner su vida a concursar en las distintas fases de esta iniciativa que nace en TikTok con el objetivo de buscar talentos dispuestos a alcanzar la fama y el trabajo de sus vidas en el universo multiplataforma del grupo, comenzando por la inauguración de su propio canal en la plataforma de contenido nativo Mtmad.

Los tiktokers Marina Rivers, Pablo G. Show, Xuso Jones, Judith Arias y Ale Agulló son los miembros del dream team squad que invitará a sus seguidores a participar en QSF. Juntos suman 33M de seguidores en redes sociales y, por separado, representan una amplia diversidad de talento:

Marina Rivers, 20 años. Tiktoker de baile, ha conquistado el corazón de 5,7M de seguidores en TikTok y 1,4M en Instagram. Esta madrileña sabe cómo conectar con su audiencia siendo referente en la creación de contenido coreográfico. Le encanta la belleza, pero está claro que el baile es su vida y pasión. Con experiencia en los medios, ha participado en numerosas entrevistas, mainstreams y galas. El pasado año fue galardonada en los Premios TikTok2021. 

Pablo G. Show, 24 años. Tiktoker de humor de gran espontaneidad y cercanía con la audiencia. Su fama comenzó tras la publicación de varios sketches sobre estudiantes que han hecho reír a sus más de 2,4M de seguidores en TikTok y 1,9M en Instagram. Acaba de publicar su primer libro y es un invitado recurrente en medios de comunicación. Su éxito se debe a la realización de un humor atrevido, pero todo el mundo quiere oír. 

Judith Arias, 21 años. Tiktoker de lifestyle desde que el pasado año decidiera abrirse una cuenta con su novio, convirtiéndose en una de las parejas más populares con más de 15 millones de seguidores en TikTok y casi 2 millones en Instagram. Con tan solo 20 años, acaba de ser madre de una niña. Cuenta con su propio canal en Mtmad, ‘Mi realidad’, donde muestra su vida cotidiana con gran expectación debido a su estilo de vida poco convencional. 

Xuso Jones, 32 años. Tiktoker de entretenimiento, es músico de profesión con574,3 ,4K de seguidores en TikTok y 626K en Instagram. Se dio a conocer a través de un video viral en su canal de YouTube, que le catapultó hasta participar en programas como ‘Tu Cara me Suena’, ‘MasterChef Celebrity’ o ‘La Voz’. Ha lanzado varios discos, protagonizando un perfil con un gran crecimiento por su constante innovación en redes. Recientemente, acaba de lanzar el single ‘Troya’ junto a Funambulista. La música es su pasión, pero es su carisma lo que le ha hecho conseguir la fama. 

Ale Agulló, 24 años. Tiktoker de humor, es una de las creadoras femeninas de comedia española más populares gracias a su filtro de ‘cara cuadrada’, que siguen más de 3,8M de usuarios en TikTok y 372K en Instagram. Invitada de numerosos programas de televisión y radio, fue la creadora del formato de éxito #UnNovioParaAle en TikTok, en el que participaron famosos como Kiko Rivera. 

En la primera fase que hoy arranca, los participantes que deseen concursar han de etiquetar todos los contenidos nuevos que suban a TikTok y que consideren que avala su candidatura mencionando la cuenta oficial del macrocasting, @QuieroSerFamoso_t5, junto con el hashtag #QuieroSerFamoso. La convocatoria ya ha comenzado a través de contenidos de amplificación en las ventanas de Mediaset España y a través de comunicaciones de la squad de influencers en las redes sociales. Todos los días hasta el final de esta primera fase, el grupo desarrollará una parrilla de contenidos para nutrir sus propias cuentas y, en función de los vídeos, del resto de ventanas del grupo. 

Dentro de un par de semanas, arrancará la siguiente fase, en la que tras haber captado el interés de la squad, los participantes deberán demostrar que realmente merecen la fama a través de una serie de challenges diarios que propondrán los influencers. Los candidatos tendrán que replicar con su propio estilo las distintas propuestas, etiquetando igualmente todo cuanto publiquen. 

Los 8 mejores perfiles pasarán a una fase final de la que saldrá un único ganador al que Mediaset España formará, promocionará y dará una oportunidad para desarrollar todo el talento que lleva dentro en sus distintos soportes, pasando por abrir su propio canal en Mtmad.

Deja una respuesta