Aroa Moreno visita ‘Página Dos’

Página Dos viaja a localidad de Pasaia, en Guipúzcoa, donde se desarrolla la trama principal de la nueva novela de Aroa Moreno, La Bajamar. Además, la escritora Tessa Hadley hablará de su último trabajo Amor libre y la cantante Sheila Blanco cantará a las poetas de la Generación del 27, en un programa dedicado a obras que repasan la memoria o el exilio.

Óscar López, director y presentador de Página Dos entrevista a Aroa Moreno sobre La bajamar en Pasaia, lugar en el que se desarrolla la acción de la novela. Narra la historia de tres mujeres de una misma familia que, durante años, se han enfrentado entre ellas y que guardan sus secretos. Al mismo tiempo, es un recorrido por la memoria que va desde la Guerra Civil, el franquismo, los años de plomo en el País Vasco hasta la actualidad. Durante la entrevista, Aroa Moreno reconoce que el hecho de haber sido madre es lo que le ha llevado a escribir este libro.

Cómo la memoria y el exilio están muy presentes en este programa, Pagina Dos contará con la cantante Sheila Blanco que, acompañada de su piano, hablará y cantará sobre las poetas de la Generación del 27. Además, el escritor Salem Zenia explicará por qué tuvo que dejar Argelia a causa de la guerra civil y cómo es su vida de exiliado en Olot.

El programa finaliza con Tessa Hadley, que explicará qué hay detrás de su nueva novela Amor libre en la que escarba en los convencionalismos matrimoniales en el Londres de finales de los años 60 del siglo pasado.

Deja una respuesta