‘En Portada’ inicia nueva etapa en La 1

‘En Portada’ inicia una nueva etapa con novedades, ya que cambia de cadena, de La 2 a La 1. Uno de los programas más veteranos de TVE, en emisión desde hace 38 años, renueva contenidos e imagen. Un formato con mirada de documental que alternará la actualidad nacional y la internacional, y que contará con Lorenzo Milá como presentador.

Se emitirá los miércoles a medianoche, después de Las tres puertas en La 1 y el Canal 24 Horas, simultáneamente, con preestreno a las 20.00 horas en RTVE Play.

El programa comenzará sus emisiones en La 1 con el documental ¿Por qué a mí? sobre los centros de menores. A través de las experiencias de cinco personas que han vivido en este tipo de centros, y de las opiniones de varios expertos, se relata lo que significa “ser tutelado”. Muchas veces es la salvación para los niños y niñas que sufren desamparo en sus familias. Pero, por otra parte, el sistema público de protección tiene grietas y no siempre les protege.

Una parte del documental se dedica al abuso y explotación sexual que han sufrido algunos de estos chicos y chicas, que viven en estos centros. El equipo de En Portada hablado con extutelados que lo han vivido de cerca. En la mayoría de los casos, aseguran algunos especialistas, estas prácticas ocurren fuera de los centros donde viven, pero desde dentro no se puede o no se hace nada.

Además, hay falta de medios, los educadores suelen no ser suficientes y no se trabaja lo necesario para que el menor vuelva con sus familias. Es la opinión de varios expertos que aparecen en el documental.

Deja una respuesta