Julia Viejo y Fernando Navaro visitan ‘Página Dos’

Julia Viejo y Fernando Navaro visitan ‘Página Dos’

Página Dos se centra en el mundo de los cuentos y entrevista a Julia Viejo y Fernando Navarro, que acaban de publicar sus últimas obras de este género: En la celda había una luciérnaga Malaventura, respectivamente. También participará la escritora Mariana Travacio autora de Quebrada, a lo que se suma un recorrido por los nombres más relevantes de la literatura ucraniana de ayer y de hoy.

Óscar López, director y presentador de Página Dos conversa con Fernando Navarro sobre Malaventura, en el que varios personajes transitan de un relato a otro. “Mi intención con este libro era retratar un lugar y un estado de ánimo”, explica el autor. En sus cuentos campa la violencia, enmarcada en una época “entre los bandoleros y los quinquis”, añade.

Julia Viejo acaba de publicar su primera obra en solitario, una colección de relatos titulada En la celda había una luciérnaga. En la que “el espíritu común entre ellos es que aparecen personajes solitarios que se enfrentan a situaciones extrañas, siempre con una mirada absurda” relata la escritora.

Las escritoras Valeria Correa Fiz, María Bastarós y Sònia Hernández ofrecerán su punto de vista sobre este género que, además, comparten.

Página Dos también analiza por qué el western sigue en boga con la escritora argentina Mariana Travacio, que presenta Quebrada.

El programa finalizará su emisión de la mano de Marta Rebón y Dimas Prychyslyy, que hablarán de literatura ucraniana.

Deja una respuesta