‘En Portada’ analiza las próximas elecciones presidenciales en Francia

‘En Portada’ estrena esta noche el reportaje Elecciones en guerra, en el que analiza las singularidades de las próximaelecciones presidenciales de la República Francesa, de la mano de analistas y de votantes de izquierda y de la extrema derecha. Este domingo 10 de abril, se celebra la primera vuelta y dos semanas después, el domingo 24, la segunda, con los candidatos más votados.

Los sondeos de opinión prevén que Emmanuel Macron seguirá presidiendo Francia cinco años más, y que el hecho de que sea candidato al tiempo que ejerce de presidente con una guerra en Europa refuerza su posición. En Portada retrata ese contexto singular e imprevisto en el que se celebrarán los comicios y analiza otros fenómenos.

Por un lado, el crecimiento del voto a la extrema derecha en las últimas dos décadas. Si en la segunda vuelta se repite el duelo de las últimas presidenciales, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los sondeos han llegado a darle un 45% de votos a Le Pen en intención de voto.

Además, en estas presidenciales Le Pen tiene competencia con un candidato que está más a la derecha, Éric Zemmour, escritor y tertuliano polemista, recién llegado a la política, que ha bautizado a su partido Reconquista, con toda la intención de apelar a la Reconquista cristiana que tuvo lugar en España.

Deja una respuesta