Jenaro Castro dirige y presenta ‘Plano General’ en La 2

Jenaro Castro dirige y presenta ‘Plano General’ en La 2

La 2 estrena el viernes 8 de abril el nuevo programa de entrevistas ‘Plano General’. Un espacio de periodicidad semanal dirigido y presentado por el periodista Jenaro Castro que se estrenará con una entrevista en exclusiva a Pablo Iglesias.

A lo largo de media hora de duración, el programa combinará la entrevista con el reportaje y tendrá varias secciones: La Semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su personalidad).

‘Plano General’ es un programa de los Servicios Informativos de RTVE, íntegramente de producción propia. La realización corre a cargo de Luis Martínez Daza, la producción es de Patricio de la Nuez, y la redacción está encabezada por Jorge Igual y Paz Cámara.

El programa nace con vocación de actualidad desde un enfoque cultural y se emitirá en La 2 los viernes. Se redifundirá los domingos a las 6.30 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, y se puede volver a ver en la plataforma RTVE Play.

El espacio tiene como objetivo entrevistar a personajes relevantes de todos los ámbitos (Cultura, Sociedad, Economía, Internacional, Nacional o Deportes). La información se cuela en el guion, aunque no es un condicionante indispensable. Los entrevistados eligen su música preferida y el lugar de la entrevista, que en la mayoría de los casos no se desarrollará en el estudio.

Según su director y presentador, Jenaro Castro, ‘Plano General’ “es un programa de entrevistas sencillo y sincero, hecho con mimo, y con voluntad de homenajear la trayectoria de los personajes que pasen por él”. “De lo que se trata -añade- es de buscar el lado humano de los entrevistados con la intención de que los espectadores accedan a su personalidad más escondida”.

Jenaro Castro destaca “la parte íntima de la entrevista y sobre todo el test que radiografía a los personajes en primer plano a través de sus reacciones verbales y gestuales, para lo cual ninguno de ellos conocerá el cuestionario, como es lógico, lo que le da autenticidad y espontaneidad”.

Castro explica que para el primer programa cuenta con “un invitado que ha tenido una responsabilidad pública relevante”.

El programa se estrena con una entrevista en exclusiva a Pablo Iglesias, al que tras su abandono de la política activa sólo ha sido posible oírle y verle en tertulias radiofónicas y a través de su podcast La Base. Acude al programa de RTVE antes del lanzamiento de su libro ‘Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes’, unas memorias recientes de sus conversaciones con el periodista Aitor Riveiro.

Pablo Iglesias aparece en estado puro, y enseñando un aspecto personal e íntimo que no estamos acostumbrados a ver. Habla además sobre Ucrania, Putin, el Sáhara y otros asuntos de la actualidad española en la primera entrevista exclusiva que concede tras dejar la política.

Deja una respuesta