Daniel Muriel participará en el capítulo 400 de ‘Cuéntame cómo pasó’

Daniel Muriel (Valladolid, 1977) participará en el capítulo 400 de ‘Cuéntame cómo pasó’ como Mario Alcoy, el protagonista de la obra de teatro que dirige Inés Alcántara, una adaptación de la novela de su hermano Carlos. Muriel, que hará una breve aparición en la ficción, se ha mostrado entusiasmado de poder formar parte de esta serie histórica. “He tardado en entrar en el Universo Cuéntame, pero hacerlo en un capítulo tan emblemático y con este personaje ha sido una pasada”, ha explicado. 

La gran acogida por parte del equipo artístico y técnico es uno de los motivos por los que le gustaría seguir en Cuéntame. “Me encantaría que este personaje tuviera un hueco en San Genaro. La química con Antonio Alcántara es tan brutal que creo, tienen que explotarla más. Mario Alcoy debe estar en la próxima temporada”, ha destacado. 

Muriel cuenta con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Se dio a conocer con su papel principal como Miguel en Escenas de matrimonio, pareja en la ficción de Miren Ibarguren (Silvia) y más tarde de Mar Saura (Ainhoa). En los últimos años, el vallisoletano ha participado en series de éxito como La que se avecina, Gym Tony y dos producciones de esta misma casa, Seis Hermanas y Servir y proteger.

Su currículum interpretativo es muy versátil. Ha participado en la obra teatral de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, una comedia sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad; en el musical Cabaret y junto a Kiti Manver, otra de las nuevas incorporaciones de la temporada 22, en el drama Las Heridas del Viento

‘La coartada’

Estos días, el actor está promocionando La coartada, una obra de teatro que protagoniza junto a María Castro y Miguel Hermoso, Chema en Cuéntame. Esta “nueva aventura teatral” en la que se ha embarcado Muriel es un thriller psicológico que sumerge al público en la mente de una mujer desesperada. El montaje parte de la obra americana, El sonido del silencio de Christy Hall, que busca reflexionar sobre emociones como la soledad, el duelo, el amor o la angustia. 

Muriel da vida a Ángel, la persona que quiere ayudar a Ana (María Castro) -la protagonista- a escapar de su exmarido (Miguel Hermoso) y recuperar a su hija. “La coartada es un thriller increíble. Te mantiene atrapado en la butaca todo el tiempo, y eso en teatro es muy difícil de conseguir […] El texto es brutal”.

Deja una respuesta