El especial ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’ recauda 1,3 millones de euros en RTVE

El especial ‘Unidos por la paz: Ucrania en el corazón’ recauda 1,3 millones de euros en RTVE

El especial solidario ‘Unidos por la paz. Ucrania en el corazón’ emitido el pasado miércoles en La 1 ha recaudado hasta el momento 1,3 millones de euros (1.300.997). El dinero obtenido se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONGs: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). La cuenta para realizar donaciones permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de abril.

Presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, el especial contó con reportajes, entrevistas y con la colaboración musical de 24 grandes artistas: Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney, Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 y Jamala, ganadora ucraniana de Eurovisión 2016.

Este especial se suma a otras iniciativas solidarias de RTVE desde que comenzó la invasión. En la primera semana de abril, la parrilla de La 2 se ha llenado de cine y documentales por Ucrania, con títulos como Donetsk, la batalla de Ucrania, Zelensky, the story o La historia del ejército rojoRNE realizó el 1 de abril un especial en directo desde la Plaza de Callao (Madrid), con De Pe a Pa, Tarde lo que tarde, Por tres razones, música y lectura de poemas ucranianos.

El pasado 7 de marzo RTVE lanzó la campaña ‘Seamos solidarios con Ucrania’, que incluye la emisión en los canales y plataformas de televisión, radio y web de la Corporación de piezas promocionales en las que se invita a los espectadores a realizar sus aportaciones. Además, desde principios de marzo la bandera de Ucrania aparece junto a los logos de todos los canales de la Corporación.

La Corporación ha ofrecido además sus instalaciones en distintos puntos de España para la acogida de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, según anunció en el Congreso el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Deja una respuesta