‘Página Dos’ recorre el camino de Santiago

‘Página Dos ofrece un programa especial sobre el Camino de Santiago, porque este Año Xacobeo está cargado de novedades literarias sobre la ruta. Además, de entrevistar a escritores que han hecho el Camino y hablar de libros para acompañar al peregrinaje, descubrirá lugares con gran importancia literaria.

Óscar López, director y presentador de Página Dos, sigue el llamado Camino Francés, desde Roncesvalles. Durante el camino charla con el antropólogo David Le Breton sobre su última publicación Caminar la vida, un libro que invita a “suspender las preocupaciones de la vida cotidiana” simplemente moviendo los pies.

En Logroño, el ilustrador Celsius Pictor descubrirá a los espectadores su nueva obra Mirabilia. Un compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago en el que ha trabajado junto a otros autores. En tierras riojanas, el programa visita los monasterios de Suso y Yuso, cuna de la lengua española.

Junto a la Catedral de León, Jesús Basante charla con Óscar López sobre Santiago en el Fin del Mundo, su novela sobre el peregrinaje del Apóstol. Ya en Astorga, Óscar López se interesará por las lecturas que acompañan a los peregrinos.

Página Dos llega a la Catedral de Santiago de Compostela con el objetivo de mostrar el gran tesoro de su biblioteca, el Codex Calixtinus, un libro del siglo XII, que, entre otros importantes temas históricos y religiosos, relata el Camino desde Roncesvalles a Santiago, tal como el programa lo ha realizado nueve siglos después.

Deja una respuesta