Periodismo en tiempos de guerra, en ‘RTVE Responde’

RTVE Responde, el programa de la defensora de la Audiencia, estará dedicado casi por completo a analizar la labor y las dificultades de los profesionales de la información durante un conflicto bélico, como el de Ucrania.

Desde la redacción central de los Informativos de TVE en Madrid, tres periodistas que saben lo que es informar a pie de trinchera, Óscar Mijallo, Ebaba Hameida o el responsable de Internacional de los Telediarios, Luis Pérez, charlarán con María Escario de la experiencia vivida en Ucrania y los obstáculos para encontrar la verdad.

RTVE Responde analizará “la otra guerra”, la de la propaganda, y contará cómo trabaja la redacción de RTVE para verificar las fuentes, contrastar datos y desmontar bulos. También se hablará de la labor de Radio Exterior de España en este conflicto. A sus 80 años recién cumplidos, la radio española más internacional sigue emitiendo en ruso, libre de redes o de satélites gracias a sus emisiones en onda corta. ¿Pero, cómo es un transistor de onda corta?

Responsables de Informativos y de la unidad de Periodismo de Datos de RTVE responderán a las quejas de la audiencia relacionadas con la desinformación o las imágenes de la guerra.

El programa terminará con el estreno de las nuevas instalaciones del Centro Territorial más puntero de RTVE, el de Castilla-La Mancha, con sede en Toledo.

Como novedad, a partir de este mes de abril, habrá reemisión de RTVE Responde los miércoles siguientes a su emisión (11.00 horas en La 2).

Deja una respuesta