‘Página Dos’ celebra la semana del Día del libro

Página Dos propone un programa especial sobre libros y lectura, coincidiendo con la semana del Día del Libro. Para ello, Óscar López entrevistará a varios autores, entre ellos, Irene Vallejo, Ángel Martín y Joana Marcús.

El programa visita Zaragoza, porque es allí, concretamente en el Palacio de la Aljafería, donde está el germen del exitoso ‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo. Su obra recorre la historia del libro, desde los primeros pergaminos hasta la actualidad. Su autora lo considera “un objeto muy bien diseñado” y, al mismo tiempo, recalca que los libros consiguen que la vida sea más gozosa, “porque entramos en otras mentes, ideas y emociones”.

Los libros son fundamentales en nuestras vidas. Nos acompañan, nos entretienen, nos consuelan y nos pueden salvar. El cómico Ángel Martín, que pasó por la terrible experiencia de estar ingresado dos semanas por un brote psicótico, desvela qué ha significado para él escribir ‘Por si las voces vuelven’. Según cuenta en la entrevista, lo principal fue que descubrió que no sabía leer. Y que, gracias a la escritura, “leer se ha convertido en algo fascinante de la noche a la mañana”.

Es positivo cultivar la lectura desde temprana edad. ‘Página Dos’ visita el Espai Culturista Sendak, donde explicarán cómo organizan sus cursos y talleres de literatura para que los niños se enganchen.

Y, finalmente, se muestra cómo la lectura también está presente en las redes, con iniciativas como las de WattPad, que tiene en Joana Marcús a una de sus autoras de más éxito.

Deja una respuesta