‘Los pilares del tiempo’ revive las andanzas de Don Quijote

‘Los pilares del tiempo’ revive las andanzas de Don Quijote

Esta semana, ‘Los pilares del tiempo’ revive las andanzas de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. La actriz y arquitecta Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José se acercan a los lugares míticos de la obra universal de Miguel de Cervantes.

Viajarán a las provincias de Ciudad Real y Albacete, respectivamente, para conocer los molinos de Campo de Criptana, contra los que luchó Don Quijote, o la Cueva de Montesinos, donde sufrió el famoso encantamiento.

En Toledo, verán los subterráneos recientemente encontrados en el Museo de El Greco. Y visitarán su catedral, donde el escáner de tecnología LIDAR ha hecho un gran descubrimiento que permanecía oculto detrás del Altar Mayor desde hacía más de cinco siglos. Por primera vez se muestra la imagen de la antigua capilla de Reyes Nuevos.

Además, viajarán a Villanueva de los Infantes, donde según estudios recientes Cervantes sitúa el comienzo de la historia. Verán la cripta de la Iglesia de San Andrés, donde reposan los huesos de Quevedo, otro ilustre de las letras. Y harán una parada en el Corral de Comedias de Almagro para disfrutar del teatro del Siglo de Oro.

Deja una respuesta