Eva Mora y Pepi Martín Bru, Antenas de Plata 2022

Tras dos ediciones sin poder concederse por la pandemia, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid celebra la XXVIII edición de las Antenas de Plata, en la que han sido premiadas las periodistas de RTVE Eva Mora y Pepi Martín Bru.

Eva Mora, jefa de Delegación de Eurovisión e RTVE desde agosto de 2021, ha sido galardonada con la Antena de Televisión. Doctoranda en Periodismo y Licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, está vinculada desde el año 2000 a RTVE y es personal fijo por oposición desde 2008. Su andadura comenzó como redactora de Informe Semanal, posteriormente formó parte de los Servicios Informativos y programas de RNE, del área Internacional del Canal 24 Horas, además de los Telediarios en el área de Sociedad, y de programas como La mañana de La 1, En familia y Más gente. Ha sido enviada especial al Festival de Eurovisión en cinco ediciones.

Por su parte, la periodista de RNE Pepi Martín Bru ha sido premiada con la Antena de Radio. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciada en Sociología, Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante, desde 2014 ejerce su labor en el área de información local de RNE en Madrid.

Los demás galardonados en la categoría de Antena de Televisión han sido Marina Monzón, de Antena 3; Marta Reyero, de Cuatro; Patricia Pardo, de Telecinco; Cristina Villanueva, de La Sexta y la Redacción de Deportes de Telemadrid, con Javier Callejo a la cabeza.

En la categoría de Antena de Radio también han sido premiados Elio Castro, de Cadena SER; Félix Madero, de Onda Madrid; José Luis Restán, de COPE; Pepa Gea, de Onda Cero; y Jaume Segalés, de Es Radio. En la categoría de Antena Online, el galardonado es News Click Ciber, de Click RadioTV. En la categoría de Antena Política, este año recae sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de junio y lo hará en un lugar tan emblemático como el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Los discursos correrán a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Juan Ignacio Ocaña, y de José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá. El acto será conducido por la periodista de RTVE Ana Belén Roy.

Deja una respuesta