Fallece el periodista Jesús Mariñas

Fallece el periodista Jesús Mariñas

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido este martes a los 79 años como consecuencia del cáncer de vejiga que padecía. El inventor de la crónica rosa en nuestro país empezó a trabajar como botones en El Ideal Gallego, donde entabló muchas amistades como numerosos famosos entre los que destacan Montserrat Caballé, Carlos Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara, entre otros.

De ahí pasaría a escribir en las revistas Garbo y Fotogramas y comenzó a colaborar en Protagonistas, de Luis del Olmo. Trabajó también en la radio con Encarna Sánchez y era amigo íntimo de Rocío Jurado, Sara Montiel, Nati Mistral, además de estar muy unido a Julio Iglesias y Carmina Ordóñez. Fichó por el periódico La Razón, labor que compaginaba con diversas apariciones en televisión (Tómbola, Día a día, ¡Qué tiempo tan feliz!, Sálvame y ¿Dónde estás, corazón?,…).

Mariñas ya llevaba un tiempo alejado de la televisión, y hace solo unos meses sacó a la luz el verdadero motivo de su ausencia en los platós: “A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación”, narraba hace unos meses el periodista.

Deja una respuesta