Isabel Jiménez y Manu Carreño protagonizan la campaña de sensibilización ambiental ‘12 Meses Contra la Basuraleza’

Isabel Jiménez y Manu Carreño protagonizan la campaña de sensibilización ambiental ‘12 Meses Contra la Basuraleza’

Mediaset España aboga desde hoy por la sensibilización ambiental con el lanzamiento de una nueva campaña de 12 meses en la que los presentadores Manu Carreño e Isabel Jiménez invitan a los espectadores a colaborar el próximo 11 de junio en una nueva edición de la gran retirada de residuos en espacios naturales 1m2 contra la basuraleza, puesta en marcha a través del Proyecto LIBERA, diseñado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. 

A partir de hoy, el proyecto de comunicación social de Mediaset España empleará el potencial del espacio publicitario de los canales del grupo para la emisión de un anuncio en el que los dos prescriptores de la campaña aparecen paseando por el monte junto a una serie de voluntarios. En la pieza, 12 Meses pone en valor a través de ejemplos de lo recogido por las familias, parejas y amigos que acompañan a Manu Carreño e Isabel Jiménez, la importancia que tiene formar parte de este eje de cambio en el cuidado del medio ambiente, sensibilizando sobre la importancia que tiene la activación ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no sólo los residuos propios, sino toda esa basuraleza que cualquier persona se encuentra a su paso en el campo, la playa o cualquier espacio natural ya que, aunque los residuos no sean propios, el impacto que acarrea a nivel contaminante en espacios y especies, sí resulta un problema de todos. 

Junto a la información sensibilizadora divulgada en antena, la campaña de 12 Meses ontará por tercer año consecutivo con la colaboración de los programas e informativos de Telecinco y Cuatro para exponer este grave impacto no sólo estético y paisajístico, sino fundamentalmente, medioambiental. 

Mediaset España, además de todo lo anteriormente expuesto, pretende de nuevo poner en valor la importancia de reducir, reutilizar y reciclar entre la población y apostar por un modelo de producción y consumo más sostenible, haciendo de altavoz a esta recogida colaborativa que, gracias a su promoción, el pasado año contó con la colaboración récord de más de 11.000 voluntarios repartidos en los 1.100 puntos habilitados en toda la geografía nacional, en los que se retiraron 114.000 toneladas de basuraleza. En uno de los puntos, habilitado en las afueras de Madrid por Mediaset España, participaron conocidos profesionales del grupo como Isabel Jiménez, Nuria Marín, Matías Prats, Alba Lago, Ricardo Reyes y Elia Gonzalo, entre otros, para movilizar y sensibilizar a los ciudadanos a las puertas del verano, para que se comprometan a mantener el medio ambiente libre de residuos, evitando el impacto negativo de su abandono. 

Entre todas las toneladas de basuraleza retiradas, destacaron colillas, envoltorios de plástico, toallitas, latas, preservativos y mascarillas, además de otros residuos más voluminosos como televisores, frigoríficos, muebles, enseres varios y ropa. 

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