‘Los pilares del tiempo’ se sumerge en el gótico

Esta semana, ‘Los pilares del tiempo’ se llena de luz, efecto que también provocó el estilo gótico en las catedrales oscuras y los muros gruesos que venían del románico. La actriz y arquitecta Leonor Martín y la actriz e historiadora Lidia San José visitarán los monumentos góticos más importantes de nuestro país.

La luz ha sido una herramienta artística fundamental para conseguir emocionar a lo largo de la historia. Y esa emoción es la que debieron sentir las mujeres y hombres del medievo cuando sus palacios, iglesias y catedrales se llenaron de luz gracias a un nuevo estilo constructivo: el gótico. Se dejó atrás la oscuridad del románico y se pasó a un estilo luminoso que el programa va a ver por alguno de los monumentos más representativos de España.

La ruta llevará a Leonor Martín y Lidia San José desde la Catedral de los muros de cristal, la de Santa María de Regla en León, hasta uno de los centros de negocio más importantes del Mediterráneo, la espectacular Lonja de la Seda de Valencia.

Por último, conocerán los mejores exponentes del gótico catalán: la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona y la catedral de Girona, con la nave central gótica más ancha del mundo.

Deja una respuesta