Óscar Camps visita ‘La matemática del espejo’

Carlos del Amor entrevista esta semana en ‘La Matemática del Espejo’ al socorrista y activista Óscar Camps. Con su ONG Open Arms ha rescatado a más de 60.000 personas desde 2015, y su activismo no deja indiferente a nadie. Para unos es un héroe y para otros, alguien muy incómodo.

La Matemática del Espejo habla con Óscar Camps, director de la ONG Open Arms que, desde el año 2015, ha rescatado a más de 60.000 personas de morir ahogadas en el Mediterráneo. Carlos del Amor se encontrará con él a pie de playa, en la Badalona que le vio nacer, y conversarán sobre ese mar que se ha convertido ya en “la mayor fosa común del planeta”.

También viajarán en el Astral, para conocer de primera mano algunas de las historias más impactantes que se han vivido a bordo del velero. Y, a lo largo del programa, tratarán de contactar con algún barco en plena misión de rescate.

En 2015, Camps vio la fotografía de un niño ahogado y decidió cambiar su vida por completo. Desde entonces, ha sido premiado en varias ocasiones, pero también muy criticado, y ha tenido que pagar un alto coste familiar.

Deja una respuesta