Llegó el gran momento de Eurovisión 2022y las cámaras de toda Europa ya apuntan al escenario del Pala Olímipico de Turín. Un gran evento televisivo en el que 25 países competirán por el soñado ‘micrófono de cristal’. Con su potente ‘SloMo’, cargada de buena energía y con una coreografía impactante, Chanel ya está ‘ready’ pa’ romper cadera romper corazone’ ante los 200 millones de espectadores que seguirán el festival en todo el mundo.

Actuará en décima posición de la primera mitad de la gala y entre dos baladas, la de Italia, país anfitrión, interpretada por Mahmood y Blanco; y Países Bajos. Abrirá la gala el rock de República Checa; a la que seguirán Rumanía, Portugal, Finlandia, Suiza, Francia, Noruega, Armenia, Italia, España, Países Bajos, Ucrania, Alemania, Lituania, Azerbaiján, Bélgica, Grecia, Islandia, Moldavia, Suecia, Australia, Reino Unido, Polonia, Serbia, y cerrará Stefan por Estonia.

Un total de 25 países participan en la gran final, de los que Reino Unido, Italia, Ucrania, Suecia y España suenan como favoritos. Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan presentan esta edición que cuenta con el lema The Sound of Beauty y la participación de los grandes vencedores del año pasado en Róterdam, la banda de rock Måneskin.

Tony Aguilar y Julia Varela formarán, por cuarto año consecutivo, el tándem de lujo para comentar el certamen. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español y lo hará desde Benidorm.

Los participantes tendrán que conquistar tanto a los espectadores (50%) como al jurado profesional (50%), que realizan su votación basada en la actuación de los participantes durante el ensayo general del viernes por la noche. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no el televoto. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Tras la gala, sigue la fiesta en La 1 con un especial presentado por Cristina Fernández, con todas las reacciones y las emociones de la noche. Fernández estará acompañada de Paloma G. Quirós, de RTVE Digital, e irán recibiendo a invitados como Soraya, Daniel Diges y Lola González.

Incluirá conexiones con ‘Eurodramas y Comedias’, el infoshow presentado por Fede Arias en RTVE Play y con Turín, Benidorm, y Olesa de Montserrat (Barcelona), el pueblo donde vive la familia de Chanel y donde creció. En el Teatre de la Passió de la localidad familiares, amigos y vecinos se reunirán para ver en directo la retransmisión de RTVE de la final. Será a partir de las 20.00 horas, con un aforo de 1.500 personas.

La ciudad de Benidorm, que celebró el Benidorm Fest, acogerá en la Plaza de la Hispanidad una Preparty para animar la final, y será también la ciudad desde donde Nieves Álvarez, comunicará la votación del jurado español. En el evento, para 4.000 personas, actuarán los semifinalistas del Benidorm Fest Javiera Mena, Marta Sango y Unique. El Ayuntamiento de Benidorm habilitará tres pantallas gigantes para poder seguir la final.

RTVE ha llegado además a un acuerdo con las cadenas de cine CINESA y YELMO para que la final de Eurovisión 2022 se pueda ver en las principales salas de España, donde los eurofans podrán compartir en directo la retransmisión.

Tras el especial ¡Todos con Chanel!, llegará Viaje al centro de la tele con Momentazos eurovisivos, un especial que abarca todas las curiosidades del certamen, desde su creación a la actualidad. ¿Cuál fue el participante más joven? ¿Y el más mayor? ¿El que ganó con más y menos edad? ¿Los que han intervenido más veces? ¿Qué famosos han participado?… Todas estas preguntas tendrán respuesta en un vertiginoso viaje alrededor del Festival de la canción por antonomasia.

Deja una respuesta