Annie Ernaux visita ‘Página Dos’

‘Página Dos’ entrevista a la escritora francesa Annie Ernaux, que acaba de reeditar su primera novela, Los armarios vacíos. Céline Curiol, por su parte, disecciona en Las leyes de la ascensión los atentados de París de 2015. Además, se hablará de qué se entiende por felicidad a través de diversos ensayos.

Página Dos entrevista a Annie Ernaux por la reedición de Los armarios vacíos. Reconoce que en la novela hay mucho de autobiográfico, pero que “no podía escribirla en primera persona, porque entonces mucha gente cercana a mí se hubiese identificado”. La historia gira alrededor de una chica con ansias intelectuales que se ve atrapada en un entorno familiar inculto. Durante la entrevista, recuerda que más allá del aborto que practica la protagonista, también generó escándalo “el hecho de que retratase a mis padres como feos e incultos”. Los armarios vacíos tiene un espacio único y diferenciado que es el colmado-bar que regentaban sus padres en una pequeña localidad de Normandía.

De la misma manera, en Las leyes de la ascensión, Céline Curiol centra gran parte de su novela en el barrio parisino de Belleville durante los atentados terroristas de 2015.

Además, el programa se preguntará qué es la felicidad entrevistando a Carlos Goñi tras la publicación de su libro Virtudes mínimas para alcanzar la felicidad y a Alejandro Cencerrado por su obra En defensa de la infelicidad. Para finalizar, el programa hará un repaso de las novedades literarias dedicadas a corrientes culturales y teorías pop.

Deja una respuesta