‘En Portada’ se adentra en el metaverso

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet y  ‘En Portada’ estrena esta semana el reportaje Criptotribu, una aproximación al metaverso, la transición a un Internet más inmersivo. Un universo virtual en el que las personas están representadas por avatares y pueden interactuar entre sí.

Un equipo de En Portada se acerca a este mundo paralelo a través de quienes se dedican a construirlo, venden y compran terrenos virtuales registrados a través de la tecnología blockchain o crean obras de arte intangibles que comercializan con criptomonedas. Personas, que desde diferentes ámbitos ya están dentro del metaverso y conforman la “criptotribu”.

También participan expertos en psicología, sociología y de ámbitos como la ciberseguridad y la divulgación sexual para abordar los posibles efectos que este Internet inmersivo puede traer. Las principales preocupaciones se centran en su potencial adictivo, espacialmente entre los adolescentes, y el mayor aislamiento social que podría generar. Además, temen que se agudicen los problemas relacionado con la privacidad y la identidad digital que ya existen en Internet hoy en día.

Deja una respuesta