‘Página Dos’ entrevista a Helena Merriman

‘Página Dos’ entrevista a Helena Merriman

Página Dos viaja a Berlín para entrevistar a Helena Merriman sobre su novela El túnel 29, crónica de una extraordinaria fuga bajo el Muro de Berlín. Además, el escritor Joan-Lluís Lluís también explicará una huida, en este caso ficticia, en Junil en tierra de bárbaros; y, Samanta Schweblin contará cómo se vive en la capital alemana siendo escritora.

En Berlín, Óscar López, director y presentador de Página Dos charlará con Helena Merriman sobre la historia que encierra El túnel 29. Un hecho verídico que arranca en el verano de 1962, cuando Joachim Rudolph junto a otros estudiantes empezaron a excavar un túnel desde el lado occidental de Berlín para facilitar la huida a personas del otro lado. Según cuenta Merriman en la entrevista, “se sabe mucho sobre el derribo del muro y, sin embargo, no hay tanto conocimiento de cómo se construyó” y tampoco se conocen demasiado las hazañas de personas como Joachim Rudolph.

Joan-Lluís Lluís hablará de Junil en tierra de bárbaros, su última novela, en la que narra la odisea de un grupo de esclavos fugitivos que superan la frontera del Imperio romano para adentrarse en zonas inhóspitas. Buscan encontrarse con el poeta Ovidio, exiliado en los límites del mapa.

La organización Ruido Photo hablará The Backway, un libro de fotoperiodismo que recoge las historias de numerosos africanos que han tenido que emigrar a Europa.

El programa finalizará su emisión con la escritora argentina Samanta Schweblin, y acercará a los espectadores la librería Andenbuch, de Berlín, especializada en literatura latinoamericana y española.

Deja una respuesta