‘Los pilares del tiempo’ viaja a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago es la ruta peregrina más antigua de Europa, donde la música jugó un papel importante. El escáner 3D de ‘Los pilares del tiempo’ revelará los secretos musicales ocultos entre los muros de algunos de los enclaves del Camino.

En el Monasterio de Leyre (Navarra), Leonor Martín y Lidia San José disfrutarán del canto gregoriano y descubrirán uno de los órganos más espectaculares. Bajando un poco en el mapa, en Burgos, visitarán el Monasterio de Santo Domingo de Silos, único en España donde los monjes hacen los oficios en gregoriano.

Con ayuda del escáner 3D, las presentadoras seguirán por tierras palentinas para descubrir la iglesia más pura del románico: San Martín de Frómista; y un trovador interpretará el canto popular de Ultreya que animaba a los peregrinos. Llegarán a la Colegiata de San Isidoro de León para ver al detalle uno de sus 155 códices repletos de partituras y referencias a la música.

Y en la Catedral de Santiago, verán el órgano de tubos con decoración barroca, mientras el escáner analiza el Altar Mayor y la cripta que alberga los restos del apóstol Santiago.

Deja una respuesta