Jorge Valdano en ‘Plano General’

Con motivo de la final de la Champions, que se podrá ver este sábado en La 1, Jorge Valdano, ex-futbolista, ex-entrenador, ex-directivo del Real Madrid y ganador de un Mundial con Argentina es el invitado este viernes de Plano General. En el programa de entrevistas de La 2 que dirige y presenta Jenaro Castro también participará el narrador de la final y periodista de RTVE Juan Carlos Rivero.

El ex jugador del Real Madrid afirma que en el fútbol “también hay espionaje como en la política” y pone como ejemplo las “escuchas a Florentino Pérez”, al que define como “el mejor presidente blanco posible”. De Ancelotti dice que “es bueno para el fútbol, el Real Madrid y la sociedad”, y de Mbappé afirma que a día de hoy “el mejor delantero del mundo es Benzemá”.

Jorge Valdano dice que el “miedo escénico” que acuñó para las remontadas del Bernabeu se ha quedado corto esta temporada y “que es más fácil tener suerte cuando cuentas con el mejor portero y el mejor delantero del mundo en este momento: Courtois y Benzemá”, si bien Messi es el mejor de los últimos años. El comentarista deportivo señala que “la quinta del buitre tiene el mejor trofeo posible pese a no haber ganado la Champions: perdurar en la memoria colectiva y haber contribuido a un cambio del fútbol que desembocó en el tiki-taka del Barça”.

Jorge Valdano se pronuncia sobre los mejores futbolistas de la historia del fútbol y habla con la profundidad y talla intelectual que le ha hecho triunfar como comentarista. Dice que “jugar al fútbol es como prolongar la infancia, que el fútbol es un estado de ánimo y que Maradona fue víctima del triunfo, de sí mismo y de sus adicciones”.

En otro orden de cosas se muestra preocupado por “la polarización política en España” y habla de Ucrania y otros asuntos de actualidad en esta edición del programa, en la que se somete en #PGJorgeValdano a todas las secciones habituales del espacio.

Deja una respuesta