‘La matemática del espejo’ descubre el restaurante de María Marte

La matemática del espejo’ se cuela esta semana entre los fogones de un restaurante de alta cocina para conocer la historia de María Marte, que empezó de friegaplatos y se convirtió en la primera mujer del mundo en renovar dos estrellas Michelín en su primer año como chef.

Carlos del Amor descubrirá una historia fascinante que bien podría ser una película: la de la chef María Marte, que empezó fregando platos y no paró hasta convertirse en la primera mujer del mundo en lograr mantener dos estrellas Michelín durante su primer año como chef. Luego llegarían el Premio Nacional de Gastronomía, un Premio Internacional a la Innovación y hasta un Premio Guinness Marte.

Por su sonrisa y su talante, María es conocida como “la cocinera feliz”. Se emocionará al recordar los momentos más dulces pero también los más amargos de su andadura y denunciará las dificultades que sufren las mujeres para poder triunfar en la alta cocina. También hablará de los sacrificios personales y familiares que tuvo que hacer para alcanzar el éxito y se reencontrará con su colega Carme Ruscalleda y con José Corbacho, que aún recuerda lo mal que lo pasó intentando reproducir uno de sus platos en la final de ‘Masterchef Celebrity 2’.

Deja una respuesta