La 1 ya anuncia ‘Parot’

La 1 ya anuncia ‘Parot’

Un elenco de excepción y una historia que te mantendrá pegado a la pantalla. Parot, que se estrenará próximamente en La 1 como una de las grandes series de la temporada, tiene todos los ingredientes para convertirse en una de tus series favoritas. Se trata de un nuevo y trepidante thriller protagonizado por una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla en España: Adriana Ugarte, a la que acompañan Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

Parot está ambientada en la España de 2013 cuando, tras la anulación de la doctrina judicial Parot, decenas de presos fueron puestos en libertad. A los pocos días, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), una policía íntegra y perseverante, tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados (Iván Massagué).

Creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno, está dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos. La serie, de diez capítulos, ya ha recibido una buena acogida, y en el mes de mayo se situó entre los contenidos más vistos de la última edición de Los Ángeles Virtual Screenings, uno de los mercados de contenidos de televisión más importantes del mundo.

La serie está basada en un hito que marcó a España a partir del 2006.  Entonces, para evitar la excarcelación del considerado el terrorista de ETA más sanguinario, Henri Parot, que había conseguido reducir su pena de 30 a 20 años de cárcel, pese a estar condenado a miles de años de prisión, el Supremo sentenció que se aplicarían los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas y no sobre el máximo legal permitido.

Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló esta doctrina en 2012 y 63 terroristas y más de una quincena de delincuentes comunes consiguieron salir de prisión. Este es el hecho que da pie a la historia de esta serie, que te enganchará capítulo a capítulo. Muy pronto, podrás verla en La 1 y RTVE Play. 

Deja una respuesta