‘Página Dos’ entrevista a Juan Gómez Bárcena

‘Página Dos viaja a Cantabria para entrevistar a Juan Gómez Bárcena sobre Lo demás es aire, su nuevo trabajo, que se centra en la historia y habitantes Toñanes. También participarán en el programa la escritora Lucy Sante que hablará de un Retrato underground; y Ernesto Priego Martín y María Picasso, quienes explicarán qué significa ser Caricaturistas de profesión.

Óscar López, director y presentador de Página Dos se desplaza a Toñanes (Cantabria), porque este lugar es el escenario principal y único de Lo demás es aire, de Juan Gómez Bárcena. El autor ha escrito sobre el pueblo de su infancia y lo ha hecho repasando su historia y la de numerosos habitantes del lugar. Una novela, con un escenario único, en el que el tiempo se entremezcla al antojo del escritor, porque, “determinados lugares forman parte de nuestra geografía emocional”, explica durante la entrevista.

Por su parte, Lucy Sante fija su mirada en la cultura marginal de Estados Unidos, que expone en su obra Retrato underground.

Cómo el retrato es la línea temática de esta entrega de Página Dos, el programa charlará con Ernesto Priego Martín y María Picasso sobre su libro Caricaturistas de profesión, en el que documentan la historia de los caricaturistas de prensa contemporáneos.

Finalmente, Sergio Ramírez presentará Tongolele no sabía bailar, la tercera entrega de su detective Dolores Morales, centrada en la historia reciente y convulsa de Nicaragua.

Deja una respuesta