Javier Ruiz da las ‘Claves’ sobre las residencias de mayores

Esta semana, ‘Las claves del siglo XXI’ abordará el futuro de las residencias de mayores en nuestro país y sus alternativas. Además, también se analizará la viabilidad de la semana laboral de cuatro días.

El primer tema de la noche será el futuro de las residencias de mayores. Se abordarán las residencias en las que el trato no es adecuado, las alternativas y la situación de estos centros durante la pandemia de Covid-19.

Para hablar sobre ello, el programa contará con una mesa de expertos formada por Ignacio Fernández Cid (Federación Empresarial de la Dependencia), Cinta Pascual (Círculo Empresarial de Atención a las Personas), Miguel Vázquez (Pladigmare, Plataforma por la dignidad de las personas mayores en residencias), y María José Carcelén (Plataforma Cinco más uno, Coordinadora de Familiares en Residencias). Y Las Claves conectará en directo con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales.

El segundo y último tema que se tratará durante la noche será la semana laboral de cuatro días. Se analizará cómo se hace en otros países y la viabilidad en España. La mesa de expertos contará con la presencia de Miguel Garrido (CEIM) y María Álvarez (Cuatro Suma, plataforma por la semana laboral de cuatro días). La mesa de directores la conformarán Casimiro García Abadillo (El Independiente) y Jesús Maraña (Infolibre).

Deja una respuesta