‘Plano General’ recibe a la periodista y escritora Julia Navarro

La periodista y escritora Julia Navarro es la invitada de ‘Plano general, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Julia Navarro considera que los ciudadanos están sufriendo la crisis económica que “viene de antes de la invasión y la guerra de Ucrania”.

Coincidiendo con el final de la Feria del Libro de Madrid, Julia Navarro avanza que ultima su noveno libro, aunque aún no tiene título. La autora confiesa su reverencia y admiración hacia Cervantes y El Quijote, y considera que Javier Marías es el escritor “con mayor potencia literaria de la actualidad porque no deja indiferente a nadie”.

Julia Navarro habla del populismo y la mentira en la política, así como de otros asuntos de actualidad. Afirma que la noticia que le gustaría poder dar como periodista es “el fin de la guerra de Ucrania”, y confiesa que su secreto para escribir “es la disciplina porque es muy metódica”. En el programa participan también el editor de Julia Navarro, David Trías, e Inés Martin Rodrigo, premio Nadal 2022. La entrevista se desarrolla en el marco de la Feria del Libro de Madrid, en la biblioteca Eugenio Trías del Retiro.

Deja una respuesta