RTVE se viste de carnaval en junio desde las Islas Canarias

Santa Cruz de Tenerife y Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, recuperan los carnavales en la calle y con ellos los actos más tradicionales de estas fiestas. RTVE ofrecerá en La 2 y RTVE Play tres de las galas más importantes de estas celebraciones que por primera vez en la historia se celebran en el mes de junio, tras los dos años de pandemia. También podrán verse posteriormente en TVE Internacional, y serán también el escenario donde reaparecerá por primera vez Chanel después de alzarse con el tercer puesto en Eurovisión.

Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife y nuevo “chanelazo”

La primera fiesta será esta noche, a las 22.30 horas (hora peninsular). La gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebrará en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, con el desfile de las once aspirantes que este año compiten por el cetro de Reina del Carnaval. En el espectáculo también tomara parte una numerosa representación de todas las agrupaciones del carnaval chicharrero.

Diez periodistas de televisión y de radio presentan este año la gala bajó la dirección artística de Enrique Camacho. Alexis Hernández y Laura Alfonso darán paso a Puchi Méndez, Javier Rodríguez, Gonzalo Castañeda, Antonio Hernández, Magaly Hernández y Victorio Pérez y también a los profesionales de RTVE Canarias Raquel Falcón y Fran Peraza, en una celebración que no será ajena a los 85 días de erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de la Palma, a la que rendirá tributo.

Será sobre este escenario donde el público podrá ver a Chanel actuando por primera vez después de su histórica participación en Eurovisión. La representante de RTVE, que obtuvo un flamante tercer puesto en el certamen europeo, protagonizará una actuación carnavalera arropada por comparsas de la isla y con una coreografía también diseñada, como la de su interpretación de ‘SloMo’ en Eurovisión, por Kyle Hanagami.

Y para trasladar cómo se viven las horas de preparación de la gala y otros eventos en torno al carnaval, ‘España Directo’ se emitirá este viernes desde Santa Cruz de Tenerife. Ana Ibáñez y Àngel Pons estarán junto al escenario de la gala de la Reina y conectarán con los reporteros Raquel Falcón y Sergio Recio para contar los detalles y curiosidades de esta fiesta tan especial.

Gala Drag de Maspalomas

La siguiente cita en directo en La 2 y RTVE Play será la Gala Drag del Carnaval de Maspalomas, el jueves 16 de junio a las 22.30 horas. A la Gala Drag de este municipio del sur de Gran Canaria se ha llegado tras una reñida preselección en la que finalmente se han clasificado un total de 12 aspirantes que optan a convertirse en las reinonas de este evento. Será una noche de humor, de transformación y fantasía dirigida por Josué Quevedo y presentada por el periodista de RTVE Canarias Roberto Herrera.

Concurso Ritmo y Armonía

Además, coincidiendo con el final del carnaval de Santa Cruz de Tenerife La 2 y RTVE Play también retransmitirán en directo el Concurso Ritmo y Armonía de la capital tinerfeña, el domingo 26 de junio.

Un espectáculo que recorrerá la principal avenida de Santa Cruz de Tenerife en un auténtico sambódromo para acoger a las comparsas ganadoras de este certamen de los carnavales chicharreros. Uno de los eventos con más color y movimiento del carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el que también podremos ver a las reinas y candidatas de las fiestas, y una nueva oportunidad de disfrutar de la imaginación y creatividad de sus llamativas fantasías. El concurso cuenta este año con la presentación, las entrevistas y los comentarios de Alexis Hernández y Roberto Herrera.

Deja una respuesta