‘Cuarto Milenio’ analiza el extraño suceso de Vitoria

Puerto de Vitoria es un collado de montaña en Vitoria. Se sitúa al oeste de Tellaramendi y al norte de Peña Gometiza. Días antes de la emisión del programa de carreteras e informes sobre lo extraño en Cuarto Milenio, ocurría algo en dicha localización. Algo tan grave y extraño, que provocó que Iker Jiménez se trasladase allí de inmediato. ¿Quieres saber de qué se trata? No te lo pierdas esta noche, a partir de las 21.30 horas, en Cuatro.

Hasta el Condado de Treviño, enclave burgalés ubicado en Álava, ha viajado el equipo de ‘Cuarto Milenio’ para investigar sobre el suceso relatado por un motorista que viajaba por la zona, por la carretera BU-750, en la madrugada del pasado 9 al 10 de mayo: según el conductor, muy escéptico con este tipo de fenómenos, una figura espectral femenina apareció en la carretera y le advirtió del peligro que se le avecinaba. Aterrado, redujo la velocidad hasta casi detenerse, justo en el momento en el que un corzo se cruzó en su camino. Solo el haber aminorado la velocidad tras el misterioso aviso le permitió evitar el accidente.

Iker Jiménez ha acudido al escenario donde se produjeron los hechos: “Para mí ha sido un reencuentro con la investigación sobre el terreno. Mi idea es hacer sentir a los espectadores nuestra posición, casi sentados junto al testigo en su propia moto, en plena noche, en el puerto de Vitoria. Fue tremendo sentir su miedo de forma tan cercana porque muy pocas veces estos incidentes son recogidos justo cuando han ocurrido” y añade que “lo más impactante ha sido el tipo de aparición, el susto impresionante y casi el shock postraumático del testigo porque es un caso que ocurre en la noche y sobre una moto, totalmente desprotegido”.

El enclave donde se produce la supuesta aparición es especial en la vida del presentador porque “es el lugar donde hice la foto que fue portada de mi primer libro y donde realicé numerosas investigaciones de niño, formando parte de un grupo de entusiastas investigadores. Que todo esto haya ocurrido a la vera de un lugar tan importante para mí fue suficiente para salir a investigar”, asegura el presentador y director de Cuarto Milenio.

Por otra parte, Cuarto Milenio analizará en esta entrega, con la ayuda del naturalista Álex Lachhein, los espectáculos que se celebraban en la antigüedad con luchadores y fieras; y abordará el asesinato de la joven Klara García Casado en mayo de 2000, un suceso con tintes esotéricos que conmovió a la sociedad y que analizará Iker Jiménez junto a Paz Velasco de la Fuente, criminóloga y jurista especializada en personalidad psicopática y delitos violentos y Vicente Garrido, psicólogo, criminólogo y escritor.

Deja una respuesta