Fallece la periodista Miryam Romero, pionera de los informativos de Antena 3

Día muy triste para los compañeros de Atresmedia. Este domingo ha fallecido la periodista Miryam Romero, pionera de los informativos de Antena 3. Presentó las noticias en el magacín Por la mañana de Jesús Hermida en La 1 a finales de los años 80. Ya en los 90, fichaba por la cadena privada para conducir las Noticias, primero con Luis Herrero y luego con Pedro Piqueras. Romero también trabajó como editora de los informativos de Antena 3.

Romero ha sido editora del informativo de las 21.00 horas con Vicente Vallés hasta hace un par de años. Siempre intentando conseguir lo mejor de cada uno. Con humor muy fino e inteligente, ella se describía en Twitter como mujer hipertensa, madre y periodista y, además, era una gran periodista que apagaba incendios en la redacción y provocaba otros, porque tenía criterio y lo exponía. Además, le respaldaban muchos años de experiencia gracias a una gran carrera profesional, también como subdirectora y presentadora, que nació en Antena 3 a principios de los 90.

También ha fallecido, de forma repentina, Inmaculada Salvador, productora de Antena 3, tal y como ha informado este domingo Mónica Carrillo en la segunda edición de las Noticias del fin de semana de la cadena privada.

Ayudante de producción, lograba que todos los redactores vivieran y sobrevivieran lo mejor posible. Si hacía falta, se convertía en actriz y madre. Incluso si en un directo llovía, ella se empapaba para que el redactor o redactora saliera como un pincel ante la cámara. En su última etapa profesional estuvo en la redacción de Digital en Antena 3 Noticias. Siempre dispuesta a aprender cosas nuevas, desprendía energía y ganas de ser cada día mejor.

Deja una respuesta