‘Página Dos’ entrevista a Hans Laguna

‘Página Dos entrevista a Hans Laguna sobre Hey! Julio Iglesias y la conquista de América, su último trabajo, en un programa que tendrá la música como hilo conductor. Así, Lidia García García hablará de ¡Ay, campaneras!, un libro que aborda la copla, el cuplé y la zarzuela, mientras que Bárbara Blasco recuerda la Ruta del Bakalao en su nueva novela.

Óscar López, director y presentador de Página Dos, charla con Hans Laguna acerca de su nuevo libro sobre Julio Iglesias. Una obra que, ante todo, no es una biografía al uso. El propio Laguna, durante la entrevista, deja claro que “Julio es la excusa para investigar cómo se construye una celebrity a nivel internacional”.

La música seguirá sonando en Murcia, donde Lidia García García presenta ¡Ay, campaneras!. Surgido a raíz de su exitoso podcast, que habla de los entresijos de la copla, el cuplé y la zarzuela. “No es un libro de historia, sino un paseo muy personal por las canciones que solían cantar nuestras abuelas”, declara la propia autora.

En la costa levantina, Página Dos investigará sobre la Ruta del Bakalao, con motivo de que el IVAM ha montado una exposición sobre este fenómeno sociocultural de finales de los 80. Además, entrevistará a Alberto Haller sobre Ruta gráfica y a Bárbara Blasco, que en su novela La memoria del alambre, también se hace eco de cómo la Ruta Bakalao estuvo presente en toda una generación.

Deja una respuesta