Jesús Calleja viaja hasta la Sierra de Gata

En la frontera con Portugal se encuentra la Sierra de Gata, comarca de Extremadura conocida por ser uno de los grandes vergeles de la región y por tener algunas de las festividades más divertidas y peculiares de la zona. Un ejemplo de ello es la fiesta de la Asunción en el pueblo de Valverde del Fresco, donde Jesús Calleja aterrizará con su helicóptero para participar en una de sus actividades más singulares y novedosas: la carrera de Autos locos con formas inimaginables que cada año construyen los propios habitantes del lugar. Y lo hará con el reto de unir tradición y tecnología convirtiendo en eléctricos los vehículos participantes, en la nueva entrega de Volando Voy que Cuatro emite esta noche a las 22.45 horas. 

Normalmente, la fiesta consiste en tirarse cuesta abajo con vehículos muy rudimentarios, construidos a base de palés y sin motor, con el coche ‘tuneado’ y el piloto disfrazado para la ocasión. Calleja asumirá su nuevo desafío con la ayuda esencial de profesores y estudiantes de mecánica y automoción del Instituto Virgen del Puerto (Plasencia) y el Instituto Javier García Téllez (Cáceres). El programa también participará en la carrera con un coche de asistencia construido para la ocasión e inspirado en el helicóptero del programa.  

En esta nueva aventura, Jesús Calleja conocerá a interesantes personajes como Chon y Máximo, un matrimonio de fotógrafos jubilados que disponen de un archivo histórico de la Sierra de Gata, con imágenes que tomaron al recorrer la comarca a caballo. También conversará con Antonio, un ex-contrabandista con aspecto de cowboy que contará un testimonio único sobre cómo se pasaba el ganado de España a Portugal. 

Deja una respuesta