‘El programa del verano’ y ‘Sálvame Sandía’ llegan a la programación estival de Telecinco

Llega el verano a Telecinco. El próximo lunes 4 de julio comienzan a emitirse en la cadena dos de los espacios que conformarán la programación estival: El programa del verano que como cada año recoge el testigo de El programa de Ana Rosa en la franja matinal; y Sálvame Sandía, que ocupará el lugar que deja Ya son las ocho en la franja de tarde tras concluir la temporada. 

Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, encargados este año de presentar El programa de Ana Rosa en ausencia de Ana Rosa Quintana, volverán a estar al frente de El programa del verano alternativamente durante los meses estivales para ofrecer a los espectadores una completa crónica matinal de los asuntos más destacados de la actualidad política, económica y social de nuestro país, con la participación de un nutrido plantel de colaboradores en cada una de las mesas y conexiones en directo con el equipo de reporteros del programa. Por la tarde, Sálvame Sandía tomará el relevo de Sonsoles Ónega y llevará los contenidos veraniegos al universo Sálvame

El programa de Ana Rosa finaliza su decimoctava temporada una vez más como líder de su franja de emisión con una media a día de hoy del 18,7% de share y 553.000 espectadores, lo que supone una ventaja de 5,2 puntos sobre la oferta de Antena 3, a la que ha superado en todas y cada una de sus 200 emisiones. En target comercial incrementa su audiencia hasta el 20,2% de cuota de pantalla y obtiene un resultado destacado entre el público de 35-54 años (21,2%). Ha sido además la opción preferida en 11 de los 14 mercados geográficos, con especial seguimiento en Castilla y León (20,4%), Asturias (23,3%), Baleares (20,3%), Andalucía (20,2%), Galicia (19,9%), Madrid (19,8%), Canarias (18,9%) y en Resto (19,1%). 

Por su parte, Ya son los ocho ha concluido temporada con una media del 11,5% de share y 1,3M espectadores. Ha crecido en target comercial hasta el 13,5% de share, entre el público de 35-54 años (13,5%) y en los mercados regionales de Murcia (14,5%), Madrid (14,3%), Asturias (14,2%), Canarias (13,8%) y Andalucía (13,6%).

Deja una respuesta