‘Los pilares del tiempo’ descubre los tesoros ocultos del Duero

Las tierras sin dueño del valle del Duero fueron ocupadas por visigodos, mozárabes, el condado de Castilla o el reino de León. El escáner de tecnología LIDAR de ‘Los pilares del tiempo‘ dará luz al legado que dejaron como el Castillo de la Mota o el de Zamora o las iglesias de San Juan de Baños o San Pedro de la Nave.

Leonor Martín y Lidia San José descubrirán el legado que dejaron en esta peligrosa frontera tan deseada por musulmanes y cristianos. En Zamora verán en 3D las tres murallas de la ciudad, donde tuvo lugar el famoso asedio. Cruzarán la Puerta de Doña Urraca, subirán al Castillo defensivo y verán la iglesia de San Pedro de la Nave, probablemente última iglesia visigoda construida en España y oculta durante 1.200 años.

En Valladolid recorrerán las murallas del Castillo de Peñafiel, actualmente en obras de recuperación. Y descubrirán el Castillo de la Mota, donde estuvo recluida Juana la Loca. Mota fue una de las fortalezas europeas más admiradas en época de los Reyes Católicos y el escáner nos desvelará sus secretos: líneas de artillería novedosas como la doble con puertas no alineadas donde el enemigo se encontraba atrapado con el fuego de las troneras.

Deja una respuesta