‘Los pilares del tiempo’ descubre los tesoros ocultos del Duero

‘Los pilares del tiempo’ descubre los tesoros ocultos del Duero

Las tierras sin dueño del valle del Duero fueron ocupadas por visigodos, mozárabes, el condado de Castilla o el reino de León. El escáner de tecnología LIDAR de ‘Los pilares del tiempo‘ dará luz al legado que dejaron como el Castillo de la Mota o el de Zamora o las iglesias de San Juan de Baños o San Pedro de la Nave.

Leonor Martín y Lidia San José descubrirán el legado que dejaron en esta peligrosa frontera tan deseada por musulmanes y cristianos. En Zamora verán en 3D las tres murallas de la ciudad, donde tuvo lugar el famoso asedio. Cruzarán la Puerta de Doña Urraca, subirán al Castillo defensivo y verán la iglesia de San Pedro de la Nave, probablemente última iglesia visigoda construida en España y oculta durante 1.200 años.

En Valladolid recorrerán las murallas del Castillo de Peñafiel, actualmente en obras de recuperación. Y descubrirán el Castillo de la Mota, donde estuvo recluida Juana la Loca. Mota fue una de las fortalezas europeas más admiradas en época de los Reyes Católicos y el escáner nos desvelará sus secretos: líneas de artillería novedosas como la doble con puertas no alineadas donde el enemigo se encontraba atrapado con el fuego de las troneras.

Deja una respuesta