Julia Otero renueva su compromiso con Onda Cero y seguirá al frente de ‘Julia en la Onda’

Julia Otero, el referente de la radio vespertina, seguirá en Onda Cero al menos las dos próximas temporadas. La periodista y la Dirección de Atresmedia Radio han alcanzado un acuerdo para renovar su compromiso profesional.

De este modo, Julia Otero seguirá hasta 2024 al frente del programa Julia en la onda, contribuyendo así a que la cadena de Atresmedia siga siendo percibida por los oyentes como la radio más creíble, plural y cercana. Tanto Julia como Onda Cero dejan, no obstante, abierta la puerta a prorrogar otro año más este acuerdo.

Julia Otero, audiencias de récord

Al cierre de esta temporada, Julia Otero obtuvo su segundo mejor dato histórico de audiencia con Julia en la onda, al alcanzar los 628.000 oyentes, 122.000 más que hace un año.

Julia en la onda fue el único gran programa vespertino que logró mejorar sus datos en la segunda ola de 2022 del Estudio General de Medios.

El programa Julia en la onda, con Julia Otero, consiguió cerrar la temporada como líder indiscutible en Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Asturias. Por provincias, los oyentes eligen mayoritariamente a Julia en Alicante, Castellón, Cuenca, León, Orense, Las Palmas, Salamanca, Cantabria, Segovia, Teruel y Valencia.

Julia en la onda, la fórmula del éxito

Julia Otero basa el éxito de su programa en la variedad de contenidos; la combinación entre rigor y entretenimiento; y en la confluencia de opiniones y enfoques diversos.

Secciones como El gabinete, Territorio comanche, Territorio negro, La tele de Monegal, El nuevo orden mundial, Mesa de redacción, las Master Class, Persona física…, Los gremios o las entrevistas, unidas a la personalidad y profesionalidad de Otero, convierten a Julia en la onda en un programa variado, dinámico y entretenido. Y todo ello, sin perder el rigor y la fidelidad a la actualidad informativa; con temas pegados a los intereses de los ciudadanos.

Julia Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada La radio de Julia, que pronto (y debido a su éxito) pasaría a convertirse en el formato vespertino de la cadena, alcanzando el liderazgo de audiencia.

Deja una respuesta