Diego Losada, Tanxugueiras, Míriam Rodríguez y Paloma Lago acompañan a ‘Viajeros Cuatro’ en su ruta por La Coruña

El presentador de En boca de todos Diego Losada; el grupo Tanxugueiras; la cantante Míriam Rodríguez; y la modelo y presentadora Paloma Lago guiarán al equipo de Viajeros Cuatro en la ruta que el programa llevará a cabo por la provincia de La Coruña, en la nueva entrega que Cuatro emitirá este lunes 1 de agosto (22.45 horas). 

Nacido en la capital, Diego Losada iniciará el recorrido en el barrio en el que se crio, Monte Alto, antes de trasladarse hasta la Playa de Riazor, pasar por la Torre de Hércules -el faro romano más antiguo del mundo entre los conservados actualmente- y pasear por la plaza de María Pita, presidida por el Ayuntamiento y rodeada de edificios porticados con sus típicas galerías. Además, acompañará a Lucas Goikoetxea hasta Betanzos, localidad conocida por sus famosas tortillas de patata, y degustarán la versión que cocinan en el Mesón ‘O Pote’.

El trío de pandereteiras y cantareiras Tanxugueiras, integrado por Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío, visitarán junto al equipo Padrón, lugar de nacimiento de uno de sus referentes, Rosalía de Castro, e interpretarán uno de sus poemas junto a la estatua de la escritora. Además, presentarán a una mujer que cultiva los famosos pimientos de la zona, quien explicará los orígenes de esta hortaliza.

El bosque atlántico costero mejor conservado de Europa 

La modelo y presentadora Paloma Lago guiará a Viajeros Cuatro hasta la playa do Vilar, cerca de su Ferrol natal, e iniciará una ruta en furgoneta retro hasta las playas de Santa Comba y Esmelle. Además, compartirá una de sus grandes pasiones, los caballos, trasladándose hasta el destacado Centro Ecuestre Marco das Pías, en la localidad de Sobrado, un espacio natural único especializado en la cría de ejemplares para competición.

La cantante Míriam Rodríguez mostrará su localidad de nacimiento, Pontedeume, y llevará a cabo una ruta en bicicleta por el Parque Nacional de Fragas do Eume, el bosque atlántico costero mejor conservado de Europa. También navegarán en barco por la ría de Ares hasta llegar al municipio de Sada.

Viajeros Cuatro también conocerá los atractivos de Malpica de Bergantiños, en la Costa da Morte, y navegará junto a un pescador local y subirá hasta el espectacular mirador del Monte de San Pedro, de la mano de la chef Ofelia Hentschel, que también presentará el restaurante Árbore da Veira, galardonado con una Estrella Michelin. Además, se acercará al mundo del surf en Caión, aldea cercana a la playa de Razo, junto a Miguel Bonigno, que cuenta con un estudio de diseño y exposiciones en el centro de La Coruña, donde acabarán degustando un pulpo a la gallega en La Pulpeira Melide.

Deja una respuesta