Publicadas las bases para participar en ‘Eurovisión Junior 2022’

RTVE ha publicada este viernes, en su página web, las bases para participar en Eurovisión Junior 2022, certamen que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

El casting tendrá dos partes:

*Casting online hasta el 15 de septiembre

*Casting presencial en Madrid a finales de septiembre

Al margen de este proceso, RTVE será la encargada de buscar la canción para Eurovisión Junior 2022.

Requisitos de participación:

  • Podrá participar en el concurso cualquier persona física que cumpla los siguientes requisitos:
  • Los niños artistas deberán tener cumplidos entre 9 y 14 años a la fecha de la celebración de la final de Eurovisión Junior (11 de diciembre de 2022). Es decir, haber nacido antes del 11 de diciembre de 2013 y después del 12 de diciembre de 2007.
  • Al tratarte de menores de edad, todos ellos precisarán autorización firmada con el consentimiento de ambos progenitores o del que tenga la patria potestad del menor, o de su tutor, conforme al modelo que se adjunta al final de estas bases.
  • Además de la firma de la autorización indicada, se deberá aportar imagen escaneada del DNI tanto del menor como de ambos padres o del que ostente la patria potestad o el tutor, así como aportar una copia del Libro de Familia o de la declaración de tutela. •Nacionalidad: tener nacionalidad española o residencia permanente en España. En el caso de grupos, al menos el 50% de los participantes deberá tener acreditada tal condición.
  • No podrán participar en el concurso menores que sean familiares en primer grado de trabajadores de RTVE, ni de personas que intervengan en la producción del Festival de Eurovisión Junior.
  • En caso de tener nombre artístico, ser titular del mismo y preferiblemente tenerlo registrado.
  • No tener un contrato discográfico o de cualquier otra naturaleza que impida la explotación de la interpretación e imagen del/la/los artistas y autor/a/es por parte de RTVE y de la UER. En caso de tenerlo/s, se requerirá presentación de las presentes bases y su anexo firmadas por la/s compañía/s en señal de aceptación. Sin esta/s no se podrá resultar seleccionado.
  • Salvo acuerdo con RTVE, no se admitirán sustituciones en los participantes presentados.
  • No podrán participar en el concurso quienes estén participando en otros concursos o convocatorias para representar a otro país en Eurovisión Junior 2022.
  • Serán motivo de rechazo y exclusión las candidaturas que utilicen lenguaje inapropiado u ofensivo, mensajes o gestos políticos o similares, o haga alusión a marcas, productos, empresas y/o suponga cualquier tipo de publicidad, que pudieran sufrir el riesgo de ser expulsadas de Eurovisión Junior o que no esté permitida su emisión en RTVE y/o atente contra su código ético y lo establecido en el Mandato Marco respecto al compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. También todas aquellas que no cumplan con unos mínimos de calidad.
  • Así mismo para participar en este concurso es requisito aceptar de modo explícito el cumplimiento de las presentes bases y de los requisitos establecidos por la UER para Eurovisión Junior, así como los compromisos habituales que conlleva en materia de promoción y cesión de derechos a RTVE y a UER para el caso de resultar ganador, conforme al Anexo que se adjunta (Cesión de derechos Artista). RTVE podrá exigir las oportunas acreditaciones.

Deja una respuesta