Ana García Obregón, La Mari y El Sevilla, primeros famosos en enfrentarse a ‘Mapi’

La presentadora y actriz Ana García Obregón y los cantantes La Mari de Chambao y Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, serán los tres primeros famosos que se enfrentarán a Mapi, concurso que, a partir de mañana (La 1, 21.50 horas), pondrá a prueba a varios famosos (José Corbacho, Pastora Vega, Jorge Cremades, Henar Álvarez, Nerea Rodríguez, Eduardo Navarrete, Lucrecia, Llum Barrera, Norma Duval, Julio José Iglesias, Pablo Carbonell, Adriana Torrebejano, Antonia Dell’Atte, Leo Harlem, Raquel Revuelta, David Fernández, Anne Igartiburu, Pablo Puyol, Millán Salcedo, Karina, Mayra Gómez Kemp, Xuso Jones, Juanjo Ballesta, Norma Ruiz, Raquel Sánchez Silva, Jaime Nava, David Civera y Amaya Valdemoro, entre otros).

Mapi tiene como principal protagonista a una niña animada mediante tecnología de realidad virtual en tres dimensiones. Una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’. El espectador verá como Mapi interactúa con el presentador y con los invitados en plató de una forma sorprendente, gracias a esta avanzada tecnología.

Mapi es una niña que reacciona con gran expresividad con un gran abanico de sentimientos. Uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus aparentemente sencillas preguntas… ¡Cuidado cuando Mapi se enfada! Con sus pataletas, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas y originales preguntas, hechas por una mentalidad infantil, hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y caigan en la cuenta de que nunca se habían preguntado algo así. Por eso, Mapi es algo más que un programa de preguntas y respuestas: es un reto original y divertido que atrapará al espectador desde el primer programa. Mapi también contará con la participación de famosos como, por ejemplo, la presentadora Mayra Gómez Kemp y la cantante Karina, entre otros.

Deja una respuesta