Telecinco estrena la octava edición de ‘Got Talent’ el próximo lunes 5 de septiembre

Telecinco estrena la octava edición de ‘Got Talent’ el próximo lunes 5 de septiembre

Tras sus dos últimas temporadas marcadas por las limitaciones de la pandemia, Got Talent España regresa próximamente a Telecinco con toda su espectacularidad: el patio de butacas del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid con aforo completo, semifinales y final de nuevo en directo y sorprendentes y extraordinarias actuaciones nunca vistas en la historia del programa. 

Concursantes llegados de 21 países del mundo han querido demostrar su talento sobre el escenario de la adaptación española del formato de televisión más exitoso del planeta, tal y como acredita el Guinness Book of World Records, convirtiendo la presente edición en la más internacional hasta la fecha. Santi Millán será de nuevo el maestro de ceremonias, incorporándose la actriz Paula Echevarría al equipo de jueces formado también por Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez. 

“Estoy intentando ser una jueza justa, expresando mis valoraciones siempre con un criterio. Seguro que unas veces estoy más acertada que otras, pero espero poder conectar con los sentimientos y la opinión de los espectadores. Me está resultando muy fácil y natural porque mis compañeros me han recibido de una forma maravillosa y me han hecho sentir como si llevara con ellos toda la vida”, señala la actriz.

Producida en colaboración con Fremantle España, la octava temporada del concurso contará con 270 actuaciones en la fase de Audiciones, elegidas en un casting online con más de 6.000 participantes y en pruebas presenciales realizadas en Barcelona, Sevilla y Madrid, en las que el equipo de selección ha podido comprobar que, lejos de agotarse edición tras edición, el talento mostrado por los candidatos ha seguido sorprendiéndoles. 

“Entre los retos que nos propusimos este año nos planteamos que esta fuese la temporada más ambiciosa del programa, con artistas increíbles que nos hiciesen creer en lo imposible. Ahora puedo decir que lo hemos conseguido. La nueva temporada está llena de momentos nunca vistos en televisión que han sorprendido al jurado y sorprenderán a los espectadores”, explica Daniel Grande, director de Got Talent España

Un canadiense que pinta retratos con los genitales, un japonés que actúa dentro de su propia maleta de viaje, un DJ asiático que hace arte con un cúter, una artista que hace sombras con basura reciclada y un deportista zaragozano que bate el récord del mundo haciendo flexiones sobre botellas de cristal, son algunos de ellos. 

“Además, estamos muy contentos porque somos una cantera de nuevos talentos que deja boquiabierto al mundo entero con sus actuaciones. Nos hace inmensamente felices ver a nuestros concursantes recorriendo el planeta, como Cristina Ramos, ganadora de la primera edición, y como le ha sucedido recientemente a Celia Muñoz, ganadora de la sexta temporada, que ha triunfado ante millones de personas y ha sorprendido al mismísimo Simon Cowell en America’s Got Talent”, añade. 

A lo largo de las galas de Audiciones, los jueces han sido testigos de este despliegue de talento y así lo han demostrado en numerosas ocasiones. De cara a las galas en directo, todos se han manifestado en el mismo sentido, poniendo el acento en la gran espectacularidad que prometen: Visto lo que hemos visto en Audiciones, estoy deseando ver cómo recibe la gente cada actuación”, señala Edurne; “Creo que el directo de Got Talent España es el directo más brutal que se hace en televisión y me alegra que los espectadores pueden volver a disfrutar de ese show”, añade Dani Martínez. Y Risto: “Amo el directo y este formato en directo es de lo más impresionante que podemos ver en televisión”. 

Para la octava temporada de Got Talent España se han grabado diez galas de Audiciones en las que el jurado ha valorado las actuaciones de 270 artistas, de los cuales solo los que han obtenido dos síes o un Pase de Oro continuarán en las fases sucesivas del programa. Los jueces y Santi Millán han podido conceder 10 Pases de Oro: cinco individuales (uno cada juez y uno Santi), dos entregados por los jueces en pareja, uno de los cuatro jueces en conjunto, otro más por unanimidad de los jueces y Santi y un último otorgado por Santi junto al miembro del jurado que le logre convencer. Todos los Pases de Oro entregados en conjunto surgen de forma espontánea en cada programa. 

Concluida esta fase darán comienzo los directos del programa, con la emisión de cuatro semifinales y la gran final, en la que el ganador se alzará con un premio de 25.000 euros. En cada semifinal actuarán 14 artistas y será la audiencia la que vote desde casa. Los dos que más apoyo reciban se clasificarán para la gran final, junto a uno elegido con el Pase de Oro Unánime de los jueces, de manera que en el último programa serán 12 los artistas que compitan por la victoria. 

Como reconocimiento al talento que el equipo de casting ha encontrado en toda España, las 17 comunidades autónomas serán homenajeados en cada programa con un opening en el que la emblemática estrella de Got Talent recorrerá monumentos icónicos del país. El Acueducto de Segovia, la Giralda de Sevilla, el Puente Bizkaia, el Faro de Hércules, el Anfiteatro de Mérida, la Sagrada Familia de Barcelona y la Gran Vía de Madrid protagonizarán el arranque del primer programa. 

Otra de las novedades llegará con el uso de un gran telón teatral que se dejará caer sobre el escenario para ocultar a los jueces y al púbico el montaje de las actuaciones más espectaculares y aumentar así su sorpresa. 

Una temporada más, Got Talent España ha sido certificado como programa sostenible por ALBERT, la organización medioambiental dirigida por BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción. 

En el primer programa… 

Un concursante que toca la flauta con la nariz; un hombre que revoluciona el teatro demostrando su Récord Guinness rompiendo cocos con la mano; dos magos dejan al jurado en shock; un TikToker que sufrió pánico al salir de su casa tras la pandemia y que se enfrenta por primera vez a una actuación con público; uno de los números de acrobacia más espectaculares y sorprendentes del programa; y un artista que pinta un retrato de Risto Mejide usando sus genitales serán algunas de las actuaciones de la primera gala.  

A lo largo de la velada, Risto Mejide se sorprenderá al comprobar que Paula Echevarría comparte con él varios noes y también experimentará sentimientos dispares: se emocionará hasta las lágrimas con una actuación y abandonará el teatro después de ver otras dos. Por su parte, Dani Martínez participará en una acrobacia y acabará suspendido en el aire y Edurne, la jueza más veterana de la mesa, estrenará los Pases de Oro de la temporada apretando el botón dorado junto a uno de sus compañeros.

Deja una respuesta