TVE confirma la exclusiva de Y desperté: Alejandra Herranz presentará el ‘Telediario 1’

TVE confirma la exclusiva de Y desperté: Alejandra Herranz presentará el ‘Telediario 1’

TVE ha confirmado, vía nota de prensa, que la periodista Alejandra Herranz presentará el Telediario 1 la próxima temporada a partir del próximo lunes 12 de septiembre, tal y como avanzamos en exclusiva en Y desperté… el pasado 6 de septiembre.

Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa ‘Los Desayunos de TVE’, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

Deja una respuesta