‘Página Dos’ comienza el curso en París con David Foenkinos

‘Página Dos’ comienza el curso en París con David Foenkinos

‘Página Dos’, el programa sobre libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López, estrena su 16ª temporada como un referente para todo tipo de lectores y con el mismo objetivo de siempre: fomentar la pasión por la lectura abordando la actualidad editorial, nuevos géneros, autores recién llegados y nombres destacados, aniversarios, etc. El curso arranca a lo grande, desde París, con una entrevista al escritor francés David Foenkinos.

El escritor habla de la apasionante historia que encierra su nueva obra, Número Dos. El protagonista es un muchacho de 11 años que quedó finalista en el casting para interpretar a Harry Potter en el cine. Foenkinos ha imaginado la vida posterior de este chico y tal como explica a Óscar López, su principal motivación ha sido “indagar sobre los errores que cometemos, porque en la vida estamos siempre tomando decisiones”.

Novedades

Estar en París con Foenkinos ha permitido al equipo del programa recorrer la ciudad de la forma más literaria. Para ello, esta nueva temporada cuenta con un fichaje virtual: una voz narradora que completará, con gracia y un toque irónico, algunos de los reportajes que irán emitiendo.

En la capital de la luz, Página Dos descubrirá a los espectadores las casas parisinas de Victor Hugo, Verlaine, Hemingway y Proust (coincidiendo con la conmemoración del centenario de su fallecimiento) y se trasladará a Barcelona para conocer a fondo a la escritora y cineasta Marguerite Duras, protagonista de una exposición.

Este primer programa finaliza con una entrevista al humorista Arturo González-Campos por su libro Enhorabuena por tu fracaso, una invitación a abrazar el error.

Durante las próximas semanas, serán protagonistas los nuevos trabajos de Colm Tóibín, Enrique Vila-Matas, Santiago Lorenzo, Leonardo Padura y Anne Berest.

Página Dos traspasa la pantalla y conecta también con una comunidad fiel y entusiasta en sus redes sociales, donde acumula más de 130.000 seguidores.

Deja una respuesta