‘Lazos de sangre’ rinde homenaje a Raffaella Carrà

‘Lazos de sangre’ rinde homenaje a Raffaella Carrà

Raffaella Carrà será la gran protagonista de la segunda entrega de la nueva temporada de Lazos de sangre, que arrancó la semana pasada con un especial dedicado a la Reina Isabel II de Inglaterra. El espacio presentado por Boris Izaguirre descubrirá en el documental a la artista y la mujer detrás del icono y auténtico fenómeno televisivo y musical; y, en el debate posterior, a una mujer que no dejó indiferente a nadie.

El documental: Raffaella Carrà, la artista y la mujer

Pocas comunicadoras han logrado permanecer tanto tiempo en activo con audiencias millonarias. Nacida en Bolonia en 1943, Raffaella fue una niña prodigio. Actriz, bailarina, presentadora y cantante, su desparpajo y simpatía la convertirían en la estrella mejor pagada de la televisión europea. 

El documental descubrirá la figura de la artista que revolucionó la televisión en España en la década de los 70 y recorre su vida, desde su infancia y sus inicios en el cine a su etapa en Hollywood y su consagración definitiva como artista. Han pasado casi 50 años desde la primera vez que aquel huracán rubio aparecía en TVE con un mono muy ceñido de lentejuelas y al ritmo de Rumore

Lazos de sangre rendirá homenaje a la artista y la mujer gracias a los testimonios de personas que trabajaron con ella, como Rappel, Rosa Villacastín o Moncho Borrajo, que descubren el lado más íntimo de una artista muy celosa de su vida privada. Un retrato que completan el periodista Alberto Maeso -una de las personas que más años trabajó con ella-, Anne Igartiburu, Norma Duval, Valeria Vegas, Lola González y Sabrina Salerno, que desde Italia ha querido recordar a una mujer definitiva en su carrera.

Raffaella Carrà mantuvo su enfermedad en secreto hasta el final. La noticia de su muerte a los 78 años pilló por sorpresa a compañeros de profesión y público en general. Fue despedida en plena pandemia en un emotivo funeral que paralizó Roma.

En el debate en directo moderado por Boris Izaguirre estarán Loles León, Alaska, Beatriz Cortázar, Luz Sánchez Mellado, Joaquín Hurtado y Euprepio Padula. Un espacio para comentar su amistad con Loles León y Lola Flores, sus grandes éxitos musicales, sus atrevidos estilismos y el perfil de una mujer que no dejó indiferente ni al mismísimo Frank Sinatra. 

Además, servirá para recordar aquel sofá televisivo de ‘¡Hola Raffaella!’, de La 1, por el que pasaron personajes tan variados como Santiago Carrillo, Richard Gere, Mel Gibson, Raphael, o Pedro Almodóvar; sus equivocaciones al teléfono y tantos momentos convertidos en historia de la televisión de una mujer que fue también musa y referente para la comunidad LGTBI+. 

Deja una respuesta