Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ viajarán este lunes al Imperio Romano desde el teatro de Mérida

Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ viajarán este lunes al Imperio Romano desde el teatro de Mérida

Tras la expulsión de Eduardo Rosa, la séptima edición ‘MasterChef Celebrity’ continúa en su tercera semana. En este programa, tendrán que elaborar platos en referencia al refranero popular, viajarán a Mérida para la prueba por equipos y los delantales negros se enfrentarán a la cocina de fusión. 

En la primera prueba, el jurado se ha propuesto que los aspirantes tomen buena nota del refranero popular, como “El aceite de oliva es armero, relojero y curandero”, “Pan, uvas y queso saben a beso” o “De la mar el mero, de la tierra el cordero”. Ofelia, semifinalista de ‘MasterChef 9’, se encargará de asignar un refrán a cada aspirante, para que elaboren un plato libre inspirado en estos dichos populares.

Mérida, Patrimonio de la Humanidad

Después, retrocederán 2.000 años en la Historia hasta Augusta Emerita (Mérida), capital de Lusitania en el Imperio Romano. Su grandioso teatro será el escenario de una prueba de exteriores histórica. Los equipos prepararán un festín para 150 comensales nobles, con un menú diseñado por el chef Toño Pérez (tres soles Repsol). Además, 300 invitados del pueblo llano no se perderán este espectáculo propio de gladiadores.

En la última prueba de la noche, los delantales negros se enfrentarán a la cocina fusión. Cada uno tendrá en su puesto de cocina una Caja Misteriosa con varias banderas y deberán elaborar un plato libre, con elementos típicos de los países que les hayan tocado, con el objetivo de hacer viajar al jurado y a Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Deja una respuesta