Cobertura especial informativa de las elecciones de Brasil en RTVE

Cobertura especial informativa de las elecciones de Brasil en RTVE

Brasil celebra hoy la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en la que Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) y Jair Bolsonaro (Partido Liberal) se perfilan como los candidatos con más opciones. RTVE ofrecerá hoy toda la información sobre los comicios, con especiales informativos para contar y analizar el desarrollo de las votaciones y los resultados.

El Canal 24 horas emitirá esta noche el programa especial Brasil vota de cuatro horas de duración, desde las 22.00 hasta las 2.00 de la madrugada. Se emitirá también por TVE Internacional América, y por La 1 a partir de las 23.30 horas, presentado por Elena Ochoa desde Madrid y Marcos López desde Río de Janeiro. Elena Ochoa estará acompañada por los periodistas Arturo Lezcano, Luis Tejero y Agnese Marra y el politólogo Bruno Ayllón.

Los enviados especiales Sagrario García Mascaraque y Víctor García Guerrero contarán el desarrollo de la jornada y la noche electoral. El programa tendrá también el análisis de los corresponsales de RTVE en Portugal, México, Colombia y Estados Unidos.

Además, el Canal 24 Horas prestará especial atención durante todo el día a la jornada electoral en Brasil con numerosas entrevistas y conexiones y señales en directo.

También los Telediarios se vuelcan con esta cita electoral de dimensiones globales, a través de los corresponsales y enviados especiales.

Radio Nacional de España está prestando atención a las elecciones presidenciales brasileñas, con Miguel Ángel Suárez como enviado especial a Sao Paulo. Este domingo darán cuenta de todo lo que ocurra en los informativos de RNE y Radio 5.

Toda la programación se podrá seguir también en RTVE Play, donde está disponible el programa de En Portada estrenado el pasado jueves, ‘Brasil, buscando el rumbo’. Además, la plataforma ha recopilado noticias y reportajes sobre Brasil y sus elecciones presidenciales.

El portal web RTVE Noticias cuenta con un site especial dedicado a las elecciones en Brasil (www.rtve.es/noticias/elecciones-brasil), que recoge las últimas noticias y el análisis de estos comicios. El domingo informarán minuto a minuto de la jornada, los resultados y las reacciones.

El equipo de periodismo da datos hará una radiografía del voto y visualizaciones en gráficos y mapas de los resultados, mientras que VerificaRTVE analizará la desinformación durante esta campaña y monitorizará los bulos que se difundan a través de las redes sociales para desmentirlos.

Deja una respuesta